Dando cumplimiento a lo establecido por los Lineamientos de la Política Económica  y Social del país, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), los Bancos de Crédito y Comercio, y Popular de Ahorro en el municipio de Amancio, amplían la gama de servicios que ofrecen a la población.

Entre ellos los créditos con diferentes fines, según explicó Marianela Lanford García, directora del Banco Popular de Ahorro en la localidad, esta entidad brinda varias modalidades de préstamos.

Lanford García apuntó que los más demandados por la población son los destinados a la compra de materiales de la construcción, implementos agrícolas o equipos de cocción en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

La directiva puntualizó que también se ofertan para la apertura de cuentas de las cooperativas no agropecuarias y para que los trabajadores de formas no estatales de producción mejoren los servicios prestados.

Este servicio, acotó muestra notables mejorías con respecto a igual período del año anterior, gracias a la rigurosidad y el empeño de los trabajadores de las distintas agencias y a la superación alcanzada por la población en ese aspecto económico.

El otorgamiento de créditos en Amancio es un servicio que se consolida y, a la vez que amplía la rentabilidad de las instituciones bancarias, constituyendo la solución más inmediata a las dificultades que afectan la cotidianidad del pueblo, pues quienes ya disfrutan de este beneficio agradecen la oportunidad dada por la nueva política económica.

Los trabajadores de las instituciones bancarias en el municipio de Amancio trabajan para fortalecer los puntos débiles que presenta el proceso y hacer de los créditos un arma eficaz para ser empleado en el momento requerido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar