Pese a los esfuerzos institucionales para garantizar el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, pobladores del municipio de Amancio demandan una mayor variedad de ofertas veraniegas, tanto culturales como deportivas y recreativas.

Panelistas y representantes de organismos con una alta responsabilidad en el tema, intercambiaron criterios y reflexiones en torno a la necesidad de responder a las demandas de lugareños y visitantes.

Inicialmente, el programa Micrófono, de Radio Maboas, contó con la presencia del Licenciado Víctor Tamayo, vicedirector de Higiene y Epidemiología en esta sureña localidad, quien ofreció una pormenorizada explicación acerca de las acciones implementadas para preservar la salud del pueblo en la temporada estival.

Al respecto, el directivo puntualizó que todos los aseguramientos humanos y materiales están listos para dar respuesta a cualquier situación de salud, incluido el sistema  primario con la participación activa del médico y la enfermera de la familia, y las instituciones asistenciales.

Por otra parte, Irma Macey, subdirectora de Flores y Plantas en la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, puntualizó la estrategia de ese organismo para mantener la higiene de barrios y comunidades, en lo referido a la recogida de desechos sólidos y la distribución de agua segura.

En lo concerniente a la programación cultural, Luis Felipe García Peña, director del sector en Amancio, destacó la calidad y variedad de las ofertas al pueblo, aunque reafirmó el empeño de ofrecer productos artísticos más elaborados y que respondan a los intereses y preferencias de los distintos grupos poblacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar