Pobladores amancieros apreciando obras del artista Luis García Hidalgo. Foto: Ana Iris Figueredo TorresEvolución es el título de la exposición personal del artista de la plástica Luis García Hidalgo, inaugurada anoche en la Galería de Artes “Carlos Enríquez”, del municipio tunero de Amancio, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto como una opción veraniega muy atractiva.

Se trata de un conjunto de 12 obras, que el autor comparte con la joven Yarianne Juanes Álvarez, donde la vida transcurre a través de momentos que cuentan la historia de quienes sienten la necesidad de crear y enriquecer el espacio.

A decir de García Hidalgo, -nacido en la localidad de Manatí-, cada cuadro muestra al observador figuras expresionistas dominadas por un dibujo y una estética muy propios, y con un lenguaje incesante, investigador del color, el retrato, las líneas y el arte contemporáneo.

Supervivencia, Mujer con sombrero, Metamorfosis, Relación, La otra cara de la moneda, Inocencia y La otra mirada, entre otros, constituyen hechos tangibles de la imaginación creadora de Luis García Hidalgo, quien invita a amancieros y visitantes a compartir íntimamente un discurso plástico concebido para despertar el respeto por el arte y los artistas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar