Daliana Sedeño obtuvo el Gran Premio del concurso Buscando tu voz. Foto: Rafael Aparicio CoelloEn el marco de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, los trabajadores de la cultura en Amancio diseñaron atractivas opciones para brindar alegría y sano esparcimiento a todos los segmentos poblacionales.

Dentro del programa de actividades, descolló  ell espectáculo de premiaciones del concurso de la canción infantil Buscando tu voz, en el cine-teatro Yáquimo,  donde los niños Daliana Sedeño y Leosbel Palomino se alzaron con el Gran Premio y el de la Popularidad, respectivamente, en tanto fueron otorgados una mención especial y tres primeros lugares compartidos.

Las celebraciones por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes continuaron anoche en esta oriental del suroriente cubano, al efectuarse una gala artística en la Plaza Cultural ubicada en el Reparto El Batey, con la participación de artistas y agrupaciones de reconocida calidad.

El espectáculo inició con la magnífica interpretación que hiciera la diva cubana Omara Portuondo, del tema Siempre es 26, coreografiada por el cuerpo de baile Guacanayabo, bajo la dirección de Yosbel Noa Plácido.

Luego intervinieron los poetas Luis Martí y Vicente Zayas, la solista Yudith Cordero, las declamadoras Geysi Cervantes, Doralbis Massagué y Sarda Riverón, -de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”-, y el Grupo Campesino Rumores del Yáquimo, para regalar al público obras del repertorio musical cubano.

Luego de concluir esta gala tuvo lugar el debut de Lazarito y su Mecánica, un nuevo proyecto integrado por jóvenes talentos del patio, unidos en el propósito de ofrecer un producto artístico fresco y novedoso, sin descuidar la esencia sonora del mayor archipiélago del Caribe.

Para la jornada de hoy domingo el Club de la Década Prodigiosa ofrecerá su tradicional peña Casi como ayer en la Casa de la Cultura "Sergio Reynó Reina", con la actuación del grupo Antares, que celebra por estos días once años de creado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar