Combatientes de la Revolución en el monumento a Amancio Rodríguez. Foto: Rafael Aparicio CoelloEn el marco de las actividades por el aniversario 61 de los sucesos del 26 de julio de 1953,  los Combatientes de la Revolución Cubana en Amancio recibieron el homenaje de  las máximas direcciones del Partido y la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Máster Marbelis Mir Corrales, primera secretaria de la organización política en esta comarca tunera,  sostuvo un intercambio sobre temas del acontecer local, además reconoció el aporte de los agasajados al desarrollo de nuestras luchas libertarias. 

Previamente, la comitiva recorrió lugares de interés histórico, económico y social, así como colocó una ofrenda floral en el monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero.

Asimismo visitó la Unidad Empresarial de Base Pesca Guayabal, donde se dieron a conocer las principales tareas de la entidad y las perspectivas para cumplir los planes de captura y procesamiento de especies marinas.

En su recorrido, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Amancio  dialogaron también con vacacionistas y trabajadores de la  Base de Campismo Playa Guayabal, instalación turística que presta servicios en la actual temporada veraniega. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar