Amancieros disfrutan de una danza infantil. Foto: Rafael Aparicio CoelloDisímiles actividades culturales, deportivas y recreativas se realizan en el municipio de Amancio con el apoyo de organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones sociales y de masas, así como la comunidad para el sano disfrute de la población en los meses de verano.

Derbis Fonseca, presidenta del Consejo Popular 01, -en esta localidad ubicada a 100 kilómetros al sur de la ciudad cubana de Las Tunas-, destacó que con la unidad de los Grupos de Trabajo Comunitario, y los promotores culturales y deportivos, los residentes en las circunscripciones de esa estructura gubernamental de base pueden disfrutar de variadas opciones.

De la conjunción de ideas e iniciativas propias, nacen propuestas recreativas con la participación del talento aficionado, posibilitando el rescate de tradiciones culturales y artísticas, además de juegos de participación y eventos deportivos interbarrios.

En este sentido se destacan los proyectos socioculturales comunitarios Por nosotros mismos, auspiciados por las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, toda vez que se tienen en cuenta los gustos y preferencia de niños, jóvenes y adultos para preservar la identidad local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar