Parque de estar reinaugurado en AmancioEn el municipio de Amancio se reinauguran varias obras de beneficio social como digno homenaje al aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entres ella sobresalen 6 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, los que fueron remozados en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en esta sureña localidad de la oriental provincia de Las Tunas.

El hecho más valioso de esta ofensiva impulsada al calor de la gesta moncadista, lo constituyó la reanimación del parque aledaño al mausoleo erigido a Amancio Rodríguez Herrero, líder histórico de los trabajadores azucareros.

Irma Macey, subdirectora del Departamento de Flores y Plantas en la Unidad Presupuestada Servicios Comunales en Amancio, refirió que esta labor incluyó restauración y colocación de nuevos  bancos, además de la pintura y reforestación de los alrededores, lo que embellece el entorno.

También se destaca la remodelación de la Casa del Abuelo, ubicada en la Avenida Sergio Reynó, lo que hará más agradable y placentera de los 40 ancianos amancieros beneficiados con esta conquista revolucionaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar