Ingentes esfuerzos se realizan en el municipio de Amancio para garantizar la calidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, según afirmaron directivos de ambos sectores en el programa de opinión Micrófono Abierto, de Radio Maboas.

Orlando Rodríguez Morejón, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas, afirmó que el objetivo del programa de rehabilitación que emprende el país es lograr la satisfacción de los clientes, disminuyendo las afectaciones por diferentes causas.

El directivo aseveró que hasta la fecha el municipio tiene más del 97 % de electrificación, aunque todavía restan algunas zonas urbanas y rurales con bajo voltaje y tendederas, además de continuar extendiéndose la instalación de metrocontadores con una tecnología de punta, lo cual facilitan la eficiencia y el ahorro por parte de los sectores estatal y residencial.

En cuanto a la situación que presenta el abasto de agua, Lucilo Borrás Baute, director de Acueducto y Alcantarillado, puntualizó que actualmente funcionan 25 sistemas de bombeo, 19 microacueductos y 6 macroacueductos que cubren una buena parte del consumo local, si bien persisten serias dificultades debido al mal estado de las redes de distribución que origina constantes salideros.

Sobre las perspectivas futuras, Borrás Baute señaló que se trabajará en aquellas zonas consideradas críticas, en dependencia de la llegada de recursos materiales muy necesarios para revertir las dificultades en la distribución del vital líquido.

Los amancieros disponen de una amplia cobertura en los servicios de electricidad y agua potable, aunque todavía no se logra satisfacer las demandas de la población, tema que amerita estrategias más eficientes y seguras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar