Museo Histórico municipal  Amancio Rodriguez Herrero.Los miembros de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en el municipio de Amancio ponen de relieve su desempeño en temas vitales como la conservación patrimonial, el cumplimiento de los programas de estudios en los planteles, la divulgación de la historia nacional y local, y el rescate de tradiciones culturales.

El Licenciado Orlando Torres, presidente de la estructura de base de la referida organización en esta localidad del sur tunero, reconoció la calidad y el rigor científico de los profesionales del ramo con la presentación de trabajos sustentados en la investigación y divulgación de la historia local y regional.

También han tenido su espacio en otros eventos vinculados al Patrimonio Histórico Azucarero y la  colección de piezas museables, así como constituyen la plataforma para la redacción de la historia que aguarda cada comunidad, la cual se da a conocer en el marco del proyecto sociocultural “Por nosotros mismos”.

Asimismo se trabaja en el incremento del fondo  museable; a propósito de la fecha, Ana Iris Ponciano Peña, delegada de la circunscripción 70, hizo entrega de una muestra fotográfica con imágenes inéditas de la localidad.

Los integrantes de la sección de base de la Unión de Historiadores de Cuba, en Amancio, ostentan la condición de vanguardias nacionales por la labor desplegada en la conservación y divulgación de la historia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar