Una nutrida representación de  jóvenes, trabajadores, amas de casas y pueblo en general se reunieron frente a la base del monumento al líder azucarero “Amancio Rodríguez Herrero”, para celebrar el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 26 de julio de 1953.

Katiuska Cutiño Oñate, miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó el papel que le corresponde a las nuevas generaciones para perpetuar la obra que inició la Generación del Centenario, liderada por Fidel Castro Ruz.

En la emotiva conmemoración se entregó del carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de amancieros y amancieras, así como fueron reconocidos los avances de  organismos, entidades y organizaciones políticas y de masas en la localidad del sur tunero.

Por su  empeño a favor del programa materno-infantil y la  incorporación de atletas a centros deportivos de alto rendimiento, se agasajó a la Doctora Saily Medrano Ledesma y Manuel Carbonel Pavón, de la Dirección del INDER en esta oriental comarca.

Asimismo,  se hizo extensivo el agasajo a Leodan Osorio Vega,  quien cortó 14 416 toneladas de caña en la recién finalizada zafra azucarera, así como a Rodolfo Esquivel y Elsida Espinosa Primelles, mejores trabajadores del Comercio y la Agricultura, respectivamente, además del programa de reflexión y debate Micrófono Abierto, de la emisora Radio Maboas.

Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido en Amancio, hizo referencia a los principales resultados del municipio en el primer semestre del año, sobresaliendo la cero mortalidad infantil y materna; el incremento de la producción de viandas, hortalizas y granos; el cumplimiento de los planes de exportación de la Empresa de Servicios Portuarios; y la entrega de subsidios a personas con bajos ingresos para el mejoramiento de sus viviendas, y la ejecución de obras de interés económico y social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar