Luego de cumplir un año de su puesta en práctica, el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, -que auspician las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas-, muestra resultados importantes en la transformación de la calidad de vida de los residentes en el municipio de Amancio.

Así lo destacó la Máster Ana Iris Ponciano  Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta parte del sur tunero, quien agregó que hasta la fecha que el ciento por ciento de las comunidades locales realizó la segunda vuelta de la cruzada transformadora, con un gran impacto social y económico.

Ponciano Peña subrayó que el proyecto ha permitido consolidar la unión de los factores comunitarios con las organizaciones políticas y de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a los organismos de la Administración Central del Estado, para resolver problemáticas que afectan a los lugareños.

El saldo es abarcador, puntualizó la dirigente gubernamental amanciera, pues se ha logrado incorporar al pueblo en tareas vitales, entre ellas la limpieza e higienización de los barrios, el fomento de programas de la agricultura urbana y suburbana, el pago de los equipos electrodomésticos entregados al calor de la Revolución Energética, y el mejoramiento de prestaciones como la distribución de agua potable y electricidad, salud pública, viales, educación, y viviendas.

Un aspecto muy positivo es la participación activa de los trabajadores de la Cultura y el Deporte, logrando la recreación y el esparcimiento sanos de niños, jóvenes y adultos, a partir de las necesidades, gustos y preferencias.

Dentro del programa del verano 2014, el proyecto sociocultural comunitario Por nosotros mismos también constituye una opción para el disfrute de la población en su propio entorno, con múltiples actividades encaminadas al rescate de tradiciones y costumbres.

Además de realizarse los sábados en las comunidades urbanas, y los domingos en asentamientos rurales, se agregan los jueves de cada semana durante los meses de julio y agosto, en aras de reforzar el sentido de pertenencia e identidad de los habitantes del municipio de Amancio.                

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar