Una de las atracciones del plan vacacional azucarero en Amancio son los baños en la piscina. Foto: Rafael Aparicio Coello Los trabajadores de la industria azucarera en el municipio de Amancio cuentan con varias opciones recreativas para disfrutar el verano con sus familiares, luego de rendir una ardua faena en la contienda 2013-2014.

En declaraciones para Maboas Digital, Irene Salgado Pasos, secretaria general del gremio obrero en esta localidad ubicada a 100 kilómetros al surroccidente de la ciudad de Las Tunas, afirmó que en la playa de Guayabal funciona una villa recreativa con las condiciones necesarias para garantizar una estancia agradable.

También se implementó un sistema de estimulación para los macheteros y operadores de combinadas que alcanzaron la condición de millonarios en la última zafra, los que podrán acceder a los servicios de la instalación destinada a ese fin en la capital provincial.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en esta sureña localidad, cuenta con un centro de recreo en la Escuela Secundaria Básica “Luis Nelio Bacallao”, -en el polo costero de Guayabal-, con varias prestaciones.

En esta programación veraniega se incluyen viajes a la playa de Santa Lucía, en Camaguey, para los cuales se establecerán convenios entre la Empresa de Transporte y las secciones sindicales amancieras, mediante el pago del pasaje a 30 pesos por persona ida y vuelta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar