René Hernández, presidente de la ACRC en Amancio, lee el informe central de la IV Conferencia Municipal. Foto: Eugenio Castellano La IV Conferencia Municipal  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Amancio,  centró sus debates en los problemas que afectan su funcionamiento, y trazó la ruta de trabajo para el quinquenio 2014-2019.

Los delegados al cónclave, encabezado por Roger Batista Chapman, presidente de la organización en la provincia de Las Tunas, se pronunciaron por una mejor atención a las tarjas y monumentos; desarrollar un trabajo ideológico dinámico, práctico y diferenciado, y compartir espacios con los jóvenes y la comunidad.

También patentizaron su compromiso  de defender las conquistas revolucionarias a cualquier precio, en momentos en que el imperialismo norteamericano utiliza métodos de guerra no convencional para destruir los procesos emancipadores en América Latina y otras partes del mundo

Durante la reunión se ratificó a René Hernández Salso como presidente de la ACRC en Amancio, junto a los nuevos  integrantes del ejecutivo municipal, además de  seleccionarse los trece delegados a la Conferencia Provincial.

En el cónclave se exhortó a fortalecer el sentido de pertenencia y el accionar de los combatientes en todos los frentes de la sociedad.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se fundó en 1993, y cuenta entre sus miembros con hombres y mujeres que integraron las filas del  Ejército Rebelde, además de otros que participaron en misiones internacionalistas como maestros, médicos y efectivos militares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar