Este lunes 14 de julio los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Amancio celebran su día, inmersos en la creación de una cultura sobre el papel de las contribuciones y la recaudación para el país.

Humberto Alonso Romagoza, director de la Oficina en esta localidad, destacó que arriban a la fecha enmarcados en la campaña de declaración jurada sobre ingresos personales que concluyó con resultados muy positivos debido al nivel de satisfacción de los contribuyentes.

Alonso Romagoza significó que fue un año de mucho trabajo por las modificaciones sufridas en algunas actividades dentro del sector estatal como las cafeterías y los arrendamientos a unidades del comercio con los cambios de cuotas que debían abonar.

El directivo refirió que hoy Amancio cuenta con 1 305 personas naturales y 76 jurídicas a atender; y a las naturales en lo particular se les ha brindado especial tratamiento a través de seminarios, conversatorios y acciones individualizadas que contribuyen a interiorizar en la importancia de cumplir con sus obligaciones en los términos establecidos para mejorar la disciplina fiscal y los aportes al presupuesto del estado.

Por otra parte subrayó que constantemente se aprueban nuevas resoluciones lo cual presupone una alta preparación del colectivo de  trabajadores.

Asimismo explicó que se desarrollan anualmente 5 campañas de declaración jurada, iniciando por la ingresos personales, la más extensa y complicada, así como la de ingresos sobre las utilidades, la de ingresos no tributarios, transporte terrestre y embarcaciones, lo que demanda mucha dedicación y amor al trabajo. 

Agregó además que existe una tendencia al incremento en la atención  pues diariamente se inscriben en la oficina alrededor de 70 contribuyentes por lo que tienen el reto de trabajar para aumentar la cultura fiscal y el pago de los tributos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar