El festival CINEMAZUL que se desarrolla cada año en todo el territorio tunero
El festival CINEMAZUL se desarrolla cada año en todo el territorio tunero

En saludo al aniversario 56 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y al Cine Latinoamericano, se desarrolló en el municipio de Amancio el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Ariadna Durán Téllez, directora Municipal de Cine, dijo que durante dos jornadas estuvieron en competencia cinco películas cubanas, “Los Dioses rotos” , “Boleto al paraíso”, “Conducta”, “El acompañante”, y el filme de animados "Elpidio Valdez".

Desarrollan Festival Escaramujo en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.
Desarrollan Festival Escaramujo en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Toda una jornada sirvió para que integrantes de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí", y profesores del sector cultural en Amancio, desarrollaran el Festival Escaramujo.

Noche amanciera, una opción cultural de recreación sana para la población. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Noche amanciera, una opción cultural de recreación sana para la población. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Cada noche de sábado, como viene sucediendo hace varios fines de semana en el municipio de Amancio se desarrolla un actividad que tiene como fin garantizar la recreación de nuestro pueblo.

El arte enaltece el espíritu de quien lo da y quien lo recibe. Es una fuente inagotable de vida que llega cuando el individuo se apodera de la abstracción para ofrecer detalles de la vida cotidiana que enamoran.

Yaniluz Cordoví Vega con sus alumnos.
Yaniluz Cordoví Vega con sus alumnos.

Desde pequeña le fascinó cantar y creció entre notas y arpegios endulzando con su voz maravillosa, los oídos de muchos que sin tener el más mínimo conocimiento musical, reconocieron su talento.

Biblioteca pública
Biblioteca pública "julio Antonio Mella" en Amancio, 45 años al servicio del pueblo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

En la céntrica calle C del municipio de Amancio se encuentra enclavada la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella”, institución que tiene el privilegio de ser la primera fundada en un central azucarero con el protagonismo de Armando Hard Dávalos y Haydee Santamaría Cuadrado.

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio