Actividades para el verano en Museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Actividades para el verano en museo Amancio Rodríguez. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Ubicado en el centro histórico del municipio, el museo Amancio Rodríguez abre sus puerta al público con el objetivo de brindarles a los asistentes, además de un espacio para el esparcimiento, un momento para encontrarse con la historia.

Festival de la guaracha en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Festival de la guaracha en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Cultores de la música popular cubana se dan cita en   el municipio de Amancio, del 22 al 24 de marzo, para desarrollar la décimo cuarta edición  del Festival de la Guaracha "Guarachando Compay Gallo", en homenaje a ese grande e indispensable de la música cubana, Ñico Saquito.

Premio Ola del festival Cinemazul en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Premio "Ola" del festival Cinemazul en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Al concluir las presentaciones del Festival Cinemazul en su edición número 26, evento que tuvo lugar en el municipio de Amancio del 20 al 22 de marzo en el  Cine-teatro Yáquimo, el jurado otorgó el premio “Ola” a Yanko Molina Brizuela.

La magia del 3 + 2, un proyecto cultural de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.La magia del 3 + 2, un proyecto cultural de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

La rumba es un género de música tradicional que se originó en Cuba durante el siglo XIX, cuyas  raíces africanas, hace que sea considerada la madre de numerosos ritmos y bailes latinos.

 El arte de Yaniluz renace cada díaEl arte de Yaniluz renace cada día

Este 14 de diciembre, los trabajadores de la Cultura celebran su día con múltiples actividades, dirigida a los gustos y preferencias de los diferentes grupos etarios.

Amancieros despidieron el Carnaval Amancio 2018. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Amancieros despidieron el Carnaval Amancio 2018. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Culminaron los festejos del carnaval Amancio 2018 con un buen sabor y con la expectativa de que los que se preparan para el venidero año sean superiores atendiendo a las sugerencias del pueblo que los disfrutó a plenitud.

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio