Gaspar Esquivel Suárez en la gala clausura del festival Guarachando Compay Gallo. Foto: Edilberto Revolta Falls.Gaspar Esquivel Suárez en la gala clausura del festival Guarachando Compay Gallo.
Foto: Edilberto Revolta Falls.

Preservar el gusto por la música popular cubana en la población y rescatar la preferencia por géneros como la guaracha, es el propósito que persigue el evento socio-cultural "Guarachando Compay Gallo" que se desarrolla anualmente en el municipio de Amancio.

Festival de la guaracha en Amancio. Foto: Bárbara Borrás AguilarFestival de la guaracha en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Anualmente el municipio de Amancio, ubicado al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, tiene la oportunidad de ser el  escenario principal del evento socio-cultual "Guarachando Compay Gallo" cuyo ritmo contagioso caracterizado por la combinación del humor y la sátira se funden para hacer bailar y reír a los seguidores de este ritmo musical.

Gaspar Esquivel Suárez, creador del festival de la guaracha en AmancioGaspar Esquivel Suárez, creador del festival de la guaracha en Amancio.

Las Tunas.- Durante este fin de semana transcurren las actividades de la edición 13 del Festival de la Guaracha Cuidadito Compay Gallo. Un evento que nació como una peña en Nuevo Amancio, más conocido en ese municipio del sur de Las Tunas como barrio Cantarrana, de la mano de Gaspar Esquivel, su todavía más fiel hacedor.

Llegó la fiesta del libro a AmancioLlegó la fiesta del libro a Amancio.

Obras como Conspiración del fuego del escritor Julio Sánchez  y El huésped en la casa profunda de José Antonio Guerra, son los dos títulos que representaron el talento del municipio de Amancio, en la Fiesta del libro en la provincia de Las Tunas, correspondiente a la 27 Feria Internacional.

Gaspar Esquivel Suárez, trovador y fundador del festival Guarachando Compay Gallo, en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Gaspar Esquivel Suárez, trovador y fundador del festival "Guarachando Compay Gallo", en Amancio.
Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Anualmente el municipio de Amancio, ubicado al sur-occidente de la provincia de Las Tunas, tiene la oportunidad de ser el  escenario principal del evento socio-cultual "Guarachando Comay Gallo" cuyo ritmo contagioso caracterizado por la combinación del humor y la sátira se funden para hacer bailar y reír a los seguidores de este ritmo musical.

Rescatar costumbres y tradiciones del campo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Rescatar costumbres y tradiciones del campo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Este sábado 14 de abril tuvo lugar en el municipio de Amancio, las cucalambeanas municipales, evento cultural encargado de rescatar las tradiciones y costumbre del campesinado cubano.

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio