Imagen: Archivo

Cuba se considera una verdadera potencia de la percusión, pues en el país han nacido verdaderos maestro del instrumento.

MUseo Amancio Rodríguez Herrero. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Desde 1977 fue escogido el 18 de mayo para celebrar el día Internacional de los Museos, estos sitios tan importantes que  tienen como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de su existencia constituyendo un medio importante para el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y la paz entre los pueblos.

Balance  anual de cuadro de la Dirección de Cultura en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La valoración sobre los aspectos fundamentales de la política de cuadro, fue el eje fundamental del encuentro que sostuvieron trabajadores de la Dirección de Cultura en Amancio.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Dirigido a fomentar la cultura de los amancieros, la Galería de Artes "Carlos Enríquez Gómez" en Amancio tiene montada una exposición de aficionados y profesionales con un total de 18 obras planimétricas que abarcan diferentes técnicas.

Jorge Luis Viñales, aficionado de la Casa de Cultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La Dirección de Cultura en el municipio de Amancio  de conjunto con el Grupo Azcuba, han diseñado un conjunto de actividades encaminadas a alegrar a los trabajadores que intervienen en la zafra azucarera.

Balance de trabajo cultural en Amancio durante 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Balance de trabajo cultural en Amancio durante 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El Cine Teatro Yáquimo de Amancio fue sede de la asamblea de balance del trabajo cultural de este municipio durante el año 2019.

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio