Amancieros despidieron el Carnaval Amancio 2018. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Amancieros despidieron el Carnaval Amancio 2018. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Culminaron los festejos del carnaval Amancio 2018 con un buen sabor y con la expectativa de que los que se preparan para el venidero año sean superiores atendiendo a las sugerencias del pueblo que los disfrutó a plenitud.

Elementos que nos distinguenElementos que nos distinguen

Para nadie es un secreto que entre los elementos que más llaman la atención del público durante los festejos carnavalescos está el paseo, donde intervienen congas, carrozas y comparsas. Agrupaciones que días antes de la festividad ultiman detalles para lucir sus mejores galas durante la presentación en el escenario.

Orígenes de una festividadOrígenes de una festividad

Siempre que nos alistamos para celebrar los festejos carnavalescos en cualquier lugar del país afloran recuerdos de los inicios de las fechas en dependencia de las particularidades de cada lugar.

El arte también está en VeranoEl arte también está en Verano en Amancio

Como cada verano la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en Amancio, activa la Guerrilla 50 aniversario , la cual está integrada  por los instructores de mayor trayectoria y quehacer artístico.

Banda Municipal de Música de Concierto en desfile por el Primero de Mayo en AmancioBanda Municipal de Música de Concierto en desfile por el Primero de Mayo en Amancio

Con el propósito de rescatar las costumbres de reunir la mayor cantidad de personas en los parques,  lugar más concurrido de los pueblos, surgen en los diferentes municipios del país y por iniciativa de nuestro siempre Comandante en jefe Fidel,  las bandas de concierto, agrupaciones que tienen preferencia por la música instrumental.

Gaspar Esquivel Suárez en la gala clausura del festival Guarachando Compay Gallo. Foto: Edilberto Revolta Falls.Gaspar Esquivel Suárez en la gala clausura del festival Guarachando Compay Gallo.
Foto: Edilberto Revolta Falls.

Preservar el gusto por la música popular cubana en la población y rescatar la preferencia por géneros como la guaracha, es el propósito que persigue el evento socio-cultural "Guarachando Compay Gallo" que se desarrolla anualmente en el municipio de Amancio.

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio