Con el desfile inaugural desde la Plaza Martiana hasta la Casa de Cultura “Sergio Reino Reina”,  en el municipio de Amancio que incluyó al grupo de gigantería, los miembros de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y alumnos de todas las enseñanzas, se desarrolló la tercera edición del festival de creación artística Escaramujo.

Como ya es tradicional los jóvenes artistas se dieron cita en las instituciones culturales de esta localidad del sur tunero, para convertirlas en espacios donde brilló el talento y el empeño por elevar el conocimiento de las artes y el gusto estético de las más jóvenes generaciones.

Durante la jornada se presentaron diversas unidades artísticas, las cuales mostraron además de belleza e independencia, apego a lo más autóctono de nuestras tradiciones culturales.

Las especialidades de mayor representatividad fueron danza y música, así como literatura recibió el elogio de los presentes por la presentación de  niños en los talleres de creación.

Mario Luis Almanza Tasis, presidente de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en el territorio tunero, calificó el evento de excelente, pues fueron superados los resultados de la edición anterior en calidad y cantidad, muestra del talento que existe en el municipio.

En tanto Anay Ray Haynes, metodologa provincial de creación del Centro Provincial de Casas de Cultura, reconoció la participación en las actividades, profesionalidad, variedad de las propuestas, así como la integración que existe entre aficionados e instructores.

El jurado de la tercera edición del Premio a la creación Escaramujo en Amancio, estuvo presidido por Carlos Tamayo Rodríguez, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas, y Argibaldo Acebo, subdirector artístico de la escuela vocacional de Arte “El Cucalambé”, entre otras personalidades del mundo de la cultura en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar