En Amancio se respiran aires de fiesta; sucede que el festival de la guaracha "Compay Gallo" y la Cucalambeana  Municipal, están a las puertas.

Prevista del 4 al 8 de marzo, la cita guarachera reserva talleres y conferencias en La ciudad de Las Tunas, que esta vez funcionará como subsede del encuentro.

El anfitrión, Gaspar Esquivel Suárez, confirmó que  unidades artísticas locales, provinciales y nacionales, amenizarán el festival de la guaracha, único de su tipo en el país.

El reconocido trovador, vanguardia nacional del sindicato de la Cultura por varios años consecutivos y quien ostenta la réplica del machete de Máximo Gómez, dijo además que las actividades relacionadas con el evento comenzarán desde el seis de marzo en esta localidad.

Otra de las festividades que esperan los amancieros por estos días, es la Cucalambeana municipal, acontecimiento que tendrá lugar el 21 de marzo en el kilómetro quince y medio.

Alberto Fernández Laza, director de Cultura en Amancio, puntualizó que como  antesala, sesionará el evento Improvisur, los días 18 y 19 de ese propio mes, el cual persigue aglutinar a los más genuinos representantes del repentismo y de la música campesina de estos lares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar