A los 112 años  de la primera zafra azucarera en esta localidad del sur tunero, a los 60 de  las comparsas, Los Mangos y La Jardinera y  al aniversario 32 del museo histórico Amancio Rodríguez Herrero está dedicada la edición número 33 de la Jornada de la Cultura.

Unidades artísticas, agrupaciones y solistas disponen desde este miércoles, diez de diciembre, de un amplio abanico de opciones recreativas,  con propuestas que reconocen además a los trabajadores de la educación.

Las festividades tienen como objetivo principal,  exponer en las comunidades los resultados del trabajo cultural durante el presente calendario, por parte de quienes llevan sobre sus hombros el noble empeño de enriquecer la vida espiritual de los habitantes de la más suroccidental de las localidades tuneras.

Conciertos, espectáculos teatrales, presentaciones de libros y serenatas, figuran entre las opciones que podrán disfrutar amancieros y visitantes.

El reto mayor para estos días está en lograr la calidad, el buen gusto estético y  la creación artística en cada una de las actividades que se proponen a este pueblo que por tradición sabe de cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar