Gala Brigada de Instructores de Arte José MartíEn Cuba se echó abajo la ideología burguesa que mantenía que el arte y la literatura solo podían ser de una minoría, para ello dio respuesta clara y precisa el Comandante Fidel Castro al crear el 20 de octubre del 2004, el programa de Instructores de Arte.

Por ese motivo los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en el municipio de Amancio escogieron la sala-teatro del Cine Yaquimo para festejar con una organizada gala artístico-cultural el aniversario número 10 de su creación.

Lubnys Rodríguez Rámos, uno de los que se iniciaron en esta brigada en su fundación, refirió que obra de la Revolución fue un programa muy bien pensado, el que durante su primera década de existencia ha llegado hasta a los más recónditos lugares de nuestros campos y ciudades, experiencia que se ha extendido a otros países de América Latina.

Hoy la satisfacción del deber cumplido con este logro de la Revolución es el motor que los impulsa a continuar el camino que escogieron de llevar la cultura a cada rincón de este pueblo, de lograr despertar la apreciación por las diferentes manifestaciones del arte, así lo declaran sus integrantes.

Es fabuloso el camino que  Los instructores de arte han abierto hacia la formación de sensibilidades,     hacia el ambicioso propósito de crear  una cultura masiva en la población por lo que este seguirá siendo el principal propósito de los Instructores de Arte en Amancio.

Gala Brigada de Instructores de Arte José Martí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar