Cada tercer domingo de julio se celebra en Cuba el día de los niños y las niñas, por ello en el municipio de Amancio se les preparan las más diversas propuestas para su diversión.

La tradicional calle A se llenó de la alegría contagiosa de los infantes de esta localidad ubicada a unos 100 kilómetros del suroccidente tunero quienes disfrutaron de una linda jornada cargada de actividades.

Los técnicos de recreación de la dirección de Deportes organizaron  competencias de juegos tradicionales y de participación como ponerle la cola al burro, saltar la suiza, tracción de la soga, y juegos de mesa como damas, ajedrez, parchís.

A la fiesta se sumó el espectáculo infantil “Canción para una sonrisa”, de la dirección municipal de Cultura que incluyó a magos y payasos de la compañía de Magia de Camagüey, al órgano infantil “Principitos del Sur” y  las solistas Daliana Cedeño y Adianet Lorenzo.

Nuestros pequeños en la jornada matutina disfrutaron además de las ofertas de dulces, bocaditos, refrescos, heredado confituras y frutas de la actual época del año.

Actividades similares a estas tuvieron lugar en el Parque IX Festival de la Juventud y los Estudiantes en el Reparto La Carretera y en el costero asentamiento de Guayabal.

En tanto los Joven Club de Computación del municipio desarrollaron un festival de video juegos didácticos y educativos que incluyeron las iniciativas de factura cubana  Comando pintura, Beisbolito y Gesta final.

Dentro de las celebraciones por el Día de los niños y las niñas en el municipio de Amancio, estuvo el estreno en el cine teatro Yáquimo de Meñique, la primera película cubana animada en 3D.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar