Homenaje de músicos amancieros a Juan Formell.  Grupo Campesino Rumores del Yáquimo. Foto: Rafael Aparicio CoelloReunidos en el emblemático Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes del tunero municipio de Amancio un grupo de músicos de esta localidad le rindieron homenaje al maestro Juan Formell.

Los integrantes de las agrupaciones "Antares", el grupo campesino “Rumores del Yáquimo", junto a los poetas Luis Martí y Vicente Zayas, así como la Banda de Conciertos se unieron a la cantata que en todo el país reverenció y ofreció sus respetos al creador del Songo y quien por más de 40 años lideró la orquesta Los Van Van e hizo bailar a varias generaciones de cubanos.

Idalis Rodríguez, directora de la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina”, significó el legado que dejó Formell para la música cubana, además del cariño y el respeto que se ganó este hombre símbolo de la cultura de la mayor Isla del Caribe.

Los poetas Luis Martí y Vicente Zayas, en sus décimas expresaron que no se apagó su música pues penetro profundamente en las arterias de este verde caimán.
En tanto el cantante Eduardo Álvarez expresó que su espiritualidad nos acompañará siempre  y nos dejó su huella indeleble.

La cantata en homenaje a Juan Formell concluyó con un popurit de temas de su autoría interpretados por el Grupo Antares y al que se sumó el resto de los músicos y el publico presente quines corearon Marilú, La Candela y Muévete, entre otros.

 Homenaje de músicos amancieros a Juan Formell. Banda Municipal de Conciertos. Foto: Rafael Aparicio Coello.

 Homenaje de músicos amancieros a Juan Formell. Repentista Luis Martí. Foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar