Milsy Monteagut Rodríguez en la conducción de Con la buena fe Foto: Rafael Aparicio CoelloLas noches de los segundos sábados de cada mes distinguen el amplio salón de la casa de la cultura Sergio Reinó, del municipio de Amancio, con la intimidad de una jornada donde la música,  la poesía y la literatura hacen guiños al buen gusto.

Un selecto elenco, invitado por la anfitriona Yaniluz Cordoví Vega, se desdobla  y sus actuaciones arrancan, de los presentes, aplausos, de esos que salen de la satisfacción y el placer.

La canción con olor a nostalgia, los boleros rompe corazones o los inconfundibles rasgados a una guitarra que transpira el ambiente de la trova tradicional cubana, inundan  cada rincón de la noche, traídos de la mano del maestro Sergio Salazar y  el septeto Embajadores del Plaza .

Con desenfado y dominio pleno de la escena, Milsy Montegut Rodríguez, transita de la conducción de la velada hasta la interpretación de una de esas baladas que estrujan sentimientos y hacen brotar suspiros incontenibles.

Y qué pudiera decir de las cualidades vocales de la anfitriona, mujer que logra empujar cada melodía hacia oídos receptivos destapando eso que muchos reconocen con la complacencia. Mención merecen las cautivadoras vocalizaciones de Idalis María  e Irema, muchachas de agradable presencia y  atrayente estilo interpretativo.

La versión del mes de abril estuvo cargada de pasión y deseos de hace arte por encima de cualquier inconveniente.  En el ambiente las remembranzas de la victoria alcanzada, con más dignidad que armas, en las ya históricas y simbólicas arenas que signa la vocación libertaria de un pueblo.

“Con la buena fe”,  pudiera ser una más entre las  opciones de esparcimiento y ocio para los  amancieros, pero quien así la interprete, estará cometiendo el insalvable error de minimizar y  reducir a cero un proyecto que se aleja de la fría banalidad y apuesta por la pulcritud y la excelencia.

Septeto Embajadores del Plaza. Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Milsy Monteagut y Yaniluz Cordoví  Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Solista Idalis María Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Solista Irema Foto: Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar