Gala artístico cultural Chávez corazón del pueblo. Foto: Rafael Aparicio CoelloEl sentimiento, la sincera amistad y el humanismo se fundieron sobre las tablas del cine Yáquimo para que las artes del municipio de Amancio, rindieran postrer tributo al comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en ocasión de cumplirse el primer año de su desaparición física.

Una velada dirigida por Alfredo González, recorrió las facetas más sobresalientes   y las estrehas relaciones de amistad que unieron al líder bolivariano con el pueblo cubano y sus máximos dirigentes.

Particular destaque para el proyecto alma Viva, con el estreno de la obra Cumpliendo Quimeras, dedicada al compañero Fidel, no menos atractivas fueron las presentaciones de la agrupación CECÉ y el toque caribeño con los de la  Magia del Tres más Dos.

La vocalista Yudiht Cordero impresionó con la interpretación del clásico, La era está pariendo un corazón, también  los repentistas Vicente Zayas y Luís Martí, quienes con cubanía y dominio de los versos octasílabos, ofrendaron el tributo al Eterno Comandante.

En la gala artística se presentaron además, los integrantes del coro municipal, el cuerpo de baile del cabaret Guacanayabo, el grupo danzario Siluetas y la declamadora Lizandra Arencibia.

En el homenaje que arte rindió al comandante Hugo chávez, estuvieron presentes dirigentes del partido y gobierno en el municipio de Amancio, así como una representación del pueblo de esta localidad del suroccidente tunero.

Presentación del proyecto CC. Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Repentistas Vicente Zayas y Luís Martí. Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Coro Municipal. Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Proyecto Alma Viva. Foto: Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar