Recibió Vladimir Fernández Moreno, trabajador del Museo Histórico Amancio Rodríguez, el Premio a la Investigación 2013 en el marco de las actividades por el Dia del Trabajador de la Cultura.Vladimir Fernández Moreno, trabajador del Museo Histórico Amancio Rodríguez Herrero, por los resultados que viene cosechando hace más de 12 años, fue merecedor del Premio de Investigación 2013.

El reconocimiento fue entregado en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas como parte de las actividades por el Día del trabajador de la Cultura.

Entre las investigaciones más significativas que ha realizado se encuentran “Amancio, un siglo de cultura azucarera”, una multimedia en la que se recogen más de 90 fotos del devenir histórico del poblado amanciero, “Guayabal, historia cultura y economía” investigación publicada a través del Instituto de Historia en el Libro “Cuba y sus puertos en el siglo XIX”, así como “Inossa historia, cultura y tradición”, entre muchas otras.

Le corresponde además el mérito de haber confeccionado la historia de las Unidades Empresariales de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez, Atención a Productores y Derivados.

Se ha desempeñado por más de 7 años como profesor del Centro Universitario local Haydee Santamaría Cuadrado, además de brindar asesoría a un gran número de tesis de grado y desempeñarse como profesor en cursos de superación dentro del propio sector.

También recibió la acreditación por parte de la Universidad de la Habana y el Instituto de Historia de Cuba para una maestría sobre investigación.

El premio está avalado además por la intensa labor que ha desarrollado para potenciar el conocimiento de la historia local y nacional, así como su  participación en eventos de carácter municipal, provincial y nacional, entre ellos “Eclecticismo y tradición popular”,  “Cuba historia y rebeldía”, evento nacional de colecciones, Patrimonio Histórico Azucarero, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar