Brigada de Instructores de Artes "José Martí" delmunicipio de Amancio

"...artistas formadores de patriotas, formadores de revolucionarios y formadores de excelencias en el arte, en eso consiste su tarea, aunque es importante precisar que con las excepcionales cualidades que tienen algunos, pueden llegar a ser grandes artistas…".

Así definió el líder histórico de la Revolución Cubana a los miembros de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" constituida hace 12 años con el objetivo de mejorar el entorno sonoro y visual de las escuelas y de nuestras comunidades. 

En el municipio de Amancio 69 instructores conforman ese movimiento que a través de los talleres de apreciación-creación elevan el conocimiento y el gusto por las distintas manifestaciones del arte.

Doraidys Jique Massague, vicepresidenta de la brigada en esta localidad del sur tunero, precisó que se insertan en la formación de unidades artísticas permitiendo que  alumnos con aptitudes y vocación desarrollen sus potencialidades y su talento.

Jique Massague señaló que participan en los festivales de las organizaciones pioneriles y estudiantiles, en los trabajos comunitarios integrados, y eventos que se preparan en las instituciones culturales.

Reconoció también los resultados de la brigada en eventos provinciales como el "Escaramujo" y el "Rafael Nadal", evidencia que se consolida el quehacer de los brigadistas en función de elevar la cultura general e integral del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar