Escritores amancieros

La Feria Internacional del Libro es un acontecimiento cultural que atrapa la atención de quienes buscan una literatura diferente que se envuelve en pasajes desconocidos con historias reales y de ficción.

En esta edición de la también conocida “Fiesta de La Cabaña”, dos amancieros fueron invitados por su trayectoria como consagrados escritores en diversos géneros literarios.

“El huésped en la casa profunda” es el título del libro que recientemente le aprobaron a José Antonio Guerra, un compendio de cuentos basados en anécdotas de su vida que recoge temas cotidianos como la escases, los sentimientos de toda índole, pero donde el amor y la esperanza superan cada instante de lo adverso.

Según el propio autor, son autobiográficos en su mayoría, partiendo de sus experiencias  como  médico pediatra y un ser humano que estuvo muy cerca de la muerte, en 1998. Se trata de su sexto libro que publicará, esta vez, la Editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas.

Julio Andrés Sánchez es otro de los escritores que dignifica la literatura en el más sureño de los municipios tuneros. Luego de varios años recopilando décimas que se inspiran en eventos de rescate de tradiciones, así como en temas de la vida cotidiana, surge “Compilación del fuego”.

Cuenta con 54 páginas y está avalado por importantes escritores dentro y fuera de la provincia. Es la primera vez que logra la aprobación para que su obra sea conocida por los lectores que ven en los decimarios la oportunidad de descubrir nuevos caminos dentro de la vida contemporánea.

José Antonio Guerra y Julio Andrés Sánchez, participarán como invitados en el mes de abril,  en la Feria Internacional del Libro que tendrá como sede a La Capital de la Escultura Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar