Brigada de Instructores de Artes "José Martí" del municipio de Amancio

A partir del año 2003 comienza a transformarse el movimiento artístico aficionado del país derivado de la creación de las nuevas escuelas de instructores de arte, de las cuales son palpables sus resultados.

En Amancio la Brigada de Instructores de Arte José Martí, abarca más del  50% de los centros educacionales, y cuenta con 68 miembros en las manifestaciones de Teatro, Artes Plásticas, Música y Danza, así lo explicó Diego Armando Morán Almaguer, al frente de este programa.

El año 2015 fue fructífero pues la brigada logró insertarse en la mayoría de las actividades, incluyendo el Trabajo Comunitario Integrado  Por Nosotros Mismos y el remozamiento pictórico de centros estudiantiles, añadió.

Morán Almaguer, aprovechó la ocasión para hacer extensiva la felicitación a todos los instructores del país y especialmente a los jóvenes amancieros que se encuentran representado la cultura cubana en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Para el presente año el trabajo de la brigada se orienta a los grupos diferenciados potenciando la labor con el adulto mayor, sin olvidar su responsabilidad de conducir los procesos de creación artísticos y su papel de promotor cultural en el seno de la familia y la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar