Guaracha en Amancio

El Festival Nacional de la Guaracha "Compay Gallo" inició en Amancio  este sábado, con presentaciones en la legendaria calle A, que en estos días se convierte en el escenario principal.

Dedicado en esta oportunidad a los 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y a los 40 años de creados los Órganos Locales del Poder Popular,  la inauguración estuvo a cargo de artistas aficionados quienes hicieron bailar a los presentes con temas en defensa del género.

Según declaraciones de Yunié Guerra Sosa, subdirectora de la dirección de Cultura en el municipio, en horas de la tarde y la noche, las propuestas llegarán a la comunidad rural de San Alberto, y a la Plaza Cultural, respectivamente.

Como en otras oportunidades, en el asentamiento campesino de La Matilde, donde nació Gaspar Esquivel, creador del evento, los vecinos podrán compartir con agrupaciones del patio, así como artistas del movimiento de aficionados.

Una de las mayores expectativas que tienen hoy los amancieros es   la orquesta Still bang, de Santiago de Cuba, por su ritmo contagioso y la original peculiaridad de sus instrumentos. Otras agrupaciones de la provincia y del municipio también amenizarán la jornada  dominical, en el décimo aniversario del Festival de la Guaracha "Compay Gallo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar