Sonido Radio MaboasFue precisamente en cada uno de estos rincones mágicos donde aprendí a soñar. Fue este el sitio que escogió alguien para que un grupo de insistentes andariegos aceptaran el reto de algo desconocido, hasta entonces, para ellos.

Y es que la radio sin sueños, sin porfías y sin metas no estaría del todo completa. Se trata de un puente indestructible entre los oyentes y los creadores; ellos que juegan con la imaginación de quienes los escuchan, y hasta viajan inesperadamente a recónditos parajes de cualquier geografía.

Sonido Radio MaboasMaboas es un nombre que despierta curiosidad. Por eso, la Heroína del Moncada Haydée Santamaría Cuadrado, junto a Armando Hart Dávalos, pensaron en las fuertes luchas campesinas que sucedieron en ese asentamiento rural ubicado en el municipio de Amancio, antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Así, en 1970 llega la primera señal de esta emisora. Durante varios años  conocida como “la más joven de Las Tunas”. Hoy con la creatividad y desvelo de su colectivo, promueve el slogan de “la novia sonora del Guacanayabo”; como si con su sonoridad se adueñara de las aguas que bañan la costa sur del oriente cubano.

Artistas, técnicos y periodistas ponen a prueba en cada amanecer, un producto muy parecido al  amanciero. Quizás, entonces, son los ecos de la fidelidad los que me hacen volver este 5 de abril, en una apuesta con la historia. Esa que nos mantiene vivos para seguir,  juntos, conmoviéndonos con la magia del sonido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar