Alexeis Cabrera Corona, premio Ola en el festival Cinemazul. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Conocerlo vale más que comprender cada detalle que esconde para sorprender. Y no por casualidad su vida la caracterizan elementos artísticos. Es que, sin dudas, Alexeis Osvaldo Cabrera Corona, es de esos creadores que deambula cada espacio de lo infinito.

No es de los que llega porque si; en él la sabiduría, el conocimiento y la originalidad logran la conspiración ideal, para luego regalarnos un producto con los más exquisitos estereotipos. Esos que desafían la contemporaneidad y le regalan nuevos éxitos.

Ahora, fue el Premio “Ola” quien lo retó a descubrir los senderos del Séptimo Arte. Porque además de guionista y director de programas radiales, este amanciero se deja atrapar por la magia que brota de las salas oscuras.

“Hombre grúa” estrenada en 1999, del director Pablo Trapero, es un drama social que narra la cruda realidad del desempleo en uno de los países latinoamericanos; precisamente Argentina, al que dedicaron la 23 edición de Cinemazul.

Con ella Alexeis, logró llegar a cada uno de los especialistas y público en general con un análisis preciso y lenguaje especializado, partiendo de cada elemento que distingue la crítica en el cine.

El evento tuvo lugar en Las Tunas del 16 al 25 de mayo con el objetivo, esta vez, de resaltar la filmografía del continente, en especial la de los nuevos realizadores. Comunidades y todas las localidades de la geografía tunera recibieron cada propuesta, una nueva oportunidad para hacer el evento más participativo.

Es la primera vez que el sureño municipio de Amancio, se alza con el máximo galardón que entrega el certamen, aunque en otras ediciones los ponentes han logrado reconocimientos individuales.

Fue como si aquel “Hombre grúa”, en complicidad con los sentimientos  humanos que son comunes en este amanciero, se pusieran de acuerdo para lograr la unanimidad de consenso, y ese impacto que tanto enaltece a estos andariegos, el agradecimiento del público.

Alexeis Cabrera Corona, premio Ola en el festival Cinemazul. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar