Jornada cucalambeana en Amancio

La  44 edición de la jornada Cucalambeana municipal se celebró el pasado sábado 28 de mayo en el km 14 y estuvo presidida por las máximas autoridades políticas del municipio de Amancio.

Dedicada al 187 aniversario del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, al 55 cumpleaños de la ANAP, los 90 de Fidel y al día del campesino, la cita constituye una verdadera fiesta del campesinado cubano.

Venerado Segura Montero, Presidente del Consejo Provincial de Casas de Cultura en Las Tunas al referirse al evento reconoció la buena organización del evento.

“En esta actividad se unen  esfuerzo de todos los organismos, instituciones y organizaciones de la localidad. Se aprecia también un estrecho vínculo entre la máxima dirección del municipio y el apoyo del pueblo a sus propias tradiciones. En el desfile inaugural se expuso la organización de un pueblo que espera su Cucalambeana con mucho entusiasmo. Hoy están rindiendo  digno homenaje el Indio Naborí, quien expresó que la Cucalambeana es la fiesta suprema del campesinado cubano, al Cucalambé, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a los campos cubanos”.

La Cucalambeana municipal amanciera es la número 290 que se desarrolla en la provincia y última de su tipo, por lo que sirve de antesala al evento provincial previsto del 29 de junio al 3 de julio cuyo escenario principal será El Cornito.

Esta festividad es fruto también del trabajo creador de instructores de artes, promotores culturales, cuya labor fue reconocida por el Director Municipal de Cultura en Amancio, Alberto Fernández Lasa y las autoridades participantes en el acontecimiento.

“La Cucalambeana es un evento que se desarrolla durante todo el año y comienza con los eventos de base en las comunidades de donde surgen los exponentes para el evento municipal, el cual sería imposible  sin el apoyo y la colaboración de los diferentes organismos vinculados a nuestro trabajo.”

El directivo agradeció a todos los que de una forma u otra hicieron posible la realización de esta celebración, “desde el dueño de la finca que sirvió de locación hasta los compañeros de la ANAP, la brigada de aseguramientos a todos”.

El programa del evento incluyó exposiciones de artesanía- plantas ornamentales y medicinales, platos  y bebidas tradicionales, instrumentos musicales y de trabajo, animales de corral. Asimismo se realizó una expo-venta de libros, juegos tradicionales infantiles, mientras que en el espectáculo clausura se realizó la elección de la flor de Birama y Pétalo.

A decir de los trabajadores de Cultura en Amancio, el otorgamiento de la máxima calificación por parte del jurado (100 puntos) representa “un estímulo para nosotros a seguir trabajando con deseo y dedicación, con sentido de pertenencia. Es un reconocimiento no solo para Cultura sino para todos los organismos e instituciones del municipio por el apoyo y el trabajo en común”.

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Jornada cucalambeana en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar