Inaugurado Solyarte en Guayabal

Con la presencia de Nelson Labrada, vicepresidente del Consejo de Administración en Amancio que atiende los programas de Cultura, quedó oficialmente inaugurada de edición 19 del evento Solyarte, en el poblado costero de Guayabal, este viernes 17 de junio.

En la ceremonia de apertura se dio a conocer que la obra “Homenaje a Guayabal”, de la autoría de Celio Tornet Leyva e interpretado por el grupo de rumba “La magia del 3 más 2”, resultó ganadora del concurso Buscando la canción de Solyarte.

El programa diseñado prevé la realización de las actividades “Escenas entre corales”, “Al ritmo de las brisas”, “Los pescadores cuentan”, “Entre olas y cuerdas” así como la  proyección de la película  de tema marino “Balsas del arte”.

De igual manera tendrá lugar un espectáculo infantil, expoventa de libros, exposición de artesanías y platos tradicionales del mar, un maratón recreativo y la presentación de agrupaciones locales e invitadas.

Hasta el domingo 19 de junio, el Ranchón guayabalero y el Reparto "José Martí" serán los principales escenario de las actividades que este año se dedican al día del trabajador marítimo portuario, al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, a los jóvenes y a los 40 años de la creación de los órganos locales del Poder Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar