Jornada de carnaval en Amancio
Jornada de carnaval en Amancio

Ya comenzaron los aires carnavalescos en Amancio. Hace unos días el repicar de los tambores nos convida a desandar las calles donde iniciaron los ensayos de las comparsas. El programa Micrófono Abierto de la emisora Radio Maboas, trajo el tema a solicitud de sus oyentes.

Los representantes de los organismos involucrados en la organización de los festejos, estuvieron presentes. Alberto Fernández, director de Cultura, aseguró que el paseo es una tradición y por tanto se mantendrá el paseo de carrozas y comparsas. Dijo, además, que entre las orquestas invitadas está garantizada Papucho y Manana Club.

El Comercio y la Gastronomía ultiman detalles para lograr que los servicios sean con la calidad requerida, tanto en la cabecera municipal como en el poblado costero de Guayabal. Ricardo Cisnero Recio, al frente de este colectivo, aseguró que para el carnaval infantil ya se tienen recursos como confituras para niños, y se espera más abastecimiento en los próximos días.

Ese 29 de octubre fecha escogida para que nuestros pequeños disfruten de una fiesta llena de colores y fantasías, también tendrán la oportunidad de adquirir producciones de la Industria Alimentaria.

Temas como la higiene,  la seguridad en la inocuidad de los alimentos y la exigencia para que se cumplan los decreto ley establecidos también fueron debatidos.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, en la más occidental de las localidades en la provincia de Las Tunas, se celebrarán los carnavales  2016, donde esperamos organización, variedades de ofertas y tranquilidad ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar