Carnaval infantil Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls
Carnaval infantil Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls

Con la gigantería, los payasos, y muñecones  abrió el desfile de carrozas y comparsas del Carnaval Infantil en el municipio de Amancio. Los niños amancieros fueron protagonistas de una linda jornada en la que reinó el colorido, la alegría y se desplegaron las alas de la fantasía en la más suroccidental de las localidades tuneras.

El espectáculo central se desarrolló en la tradicional calle A,  frente a la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, bajo la sombra de la frondosa arboleda del lugar.

La presentación estuvo a cargo de un grupo de infantes que realizaron la conducción de la gran fiesta en la que se contó con la participación de magos y payasos de la compañía de Magia de las Tunas.

También las tres comparsas y carrozas, defendieron los bailes tradicionales cubanos y la música infantil, con un excelente dominio de nuestros ritmos. No hubo ganadores, ni perdedores, porque no fue competitivo, pero si cada instructor de arte y  promotor cultural, dieron muestras de un sostenido trabajo de más de un mes de intensa preparación y el resultado fue el aplauso del público y la alegría que desbordaba en cada pequeño amancieros.

No faltaron en la fiesta infantil las confituras, los dulces, refrescos, helados, frutas y los carruseles que hicieron la delicia de los más pequeños de casa. Destacar, además, la organización y la seriedad con la que se trabajó para los niños, el apoyo de organismos como Cultura, Deportes, Comercio y gastronomía, la Industria Alimentaria y en especial la familia que colaboró con la gran fiesta de los niños amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar