Sábado de carnaval en Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls
Sábado de carnaval en Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls

Las calles de la más suroccidental de las localidades tuneras se llenan de la alegría y el júbilo contagioso de su pueblo, que disfruta hoy de la segunda jornada de sus fiestas de carnaval.

No faltan los platos tradicionales cubanos: el cerdo asado, arroz con moros y cristianos, yuca con mojo, y la caldosa, que se hacen acompañar de la cerveza fría.

La noche amanciera se iluminará hoy con los fuegos artificiales a la se unirá el colorido desfile de carrozas, congas y comparsas que se enfrascan en una fraternal competencias de barrios en la que se defienden los ritmos y bailes de más profundo arraigo en nuestro pueblo.

Para garantizar el disfrute del pueblo en las cinco áreas dispuestas para los festejos carnavalescos Amancio 2016 en esta jornada se han ubicado según sus organizadores orquesta de primer nivel entre las que resaltan: Manana Club, Sur Caribe, Karachi.

Además se podrá disfrutar  de la actuación de orquestas locales, como el grupo campesino Rumores del Yáquimo, Arauca, y Expresión Latina, así como otras del territorio tunero.

Asimismo los amancieros desde las 10 de la noche disfrutarán del espectáculo central en la Plaza Cultural con un exquisito repertorio de la cancionística cubana e internacional defendido por solistas como Gladys María, Laís, Jorge Orlando, Yudith Cordero y Sunaima todos pertenecientes al Centro Provincial de la Música en Las Tunas, quienes se hacen acompañar del grupo danzario Perdance y el mago  Aurelio.


Sábado de carnaval en Amancio. Foto: Edilberto Revolta Falls 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar