Carnaval Amancio 2016. Foto:Edilberto Revolta Falls

Cuando esta noche la principal arteria amanciera se ilumine con los tradicionales fuegos artificiales y el maravilloso colorido de las carrozas y comparsas, quienes habitamos al sur de Las Tunas diremos adiós a esta edición de carnaval Amancio 2016.

Aunque durante la noche dominical las orquestas invitadas actuarán en el escenario asignado y se mantendrá la música grabada en el resto de las áreas, sin lugar a dudas el plato fuerte de la jornada será el veredicto del jurado sobre la  presentación de las comparsas y la entrega de los lugares y premios correspondientes.

Esta vez se evaluarán elementos como la entrada al escenario, el desarrollo de las coreografías en el tiempo establecido, disciplina, el diseño del vestuario y el ajuste entre la música y los bailadores.  

A decir de los miembros de la comisión evaluadora  de esta edición carnavalesca, las presentaciones se han caracterizado por un mayor colorido y una mayor disciplina tanto de los bailadores como del público que las apoya.

Luego de un año de intenso trabajo, esperando la llegada de estos festejos, las jornadas se han convertido en una verdadera fiesta del pueblo trabajador, marcada por el pleno disfrute y un verdadero derroche de cubanía.

La actuación de las orquestas invitadas así como el talento local que ameniza estas jornadas ha ganado la aceptación del público en sus presentaciones, lo cual demuestra cuánto gana la música popular en este territorio. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar