Carnaval Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls
Carnaval Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls

Luego de tres jornadas de intenso disfrute, los amancieros dijimos adiós al carnaval Amancio 2016. Luego de jornada de intensos preparativos y otras de merecido deleite, los amancieros vivimos un fin de semana incomparable.

Fueros días en los que reinó la buena aceptación del público por las ofertas gastronómicas y culturales mostradas así como por el inusual colorido, típicas comidas criollas y la maravillosa música cubana, aristas que también caracterizaron las jornadas de estos carnavales.

El momento más anhelado por los pobladores fue, sin dudas, el veredicto del jurado acerca de la presentación de las carrozas y comparsas que amenizaron estos festejos. Para ello, la gran mayoría de los amancieros presentes se concentraron frente al Cabaret Guacanayabo para apoyar a sus preferidos. 

En esta ocasión, el comité encargado de evaluar las presentaciones decidió otorgar el al primer premio a la comparsa La Jardinera, del Reparto La Carretera, el segundo para Raíces Cubanas, de Los Mangos y el tercero para Inmortales de Bronce, de la zona de Los Edificios.

En las carrozas el primer galardón fue alcanzado por las jóvenes dirigidas por Minerva González Rodríguez, seguidas por las de Yariannis Hernández Cisneros y en tercer lugar quedaron las de Yurisel Ramos Pérez. 

Después de apreciar y analizar detalladamente la actuación de cada unidad artística, el jurado insistió en que se debe continuar trabajando en el rescate de los bailes populares tradicionales así como en los cantos que ya forman parte de nuestra cultura popular.

Carnaval Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls
Carnaval Amancio 2016. Foto: Edilberto Revolta Falls

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar