Defender la cultura a pesar del bloqueo
Defender la cultura a pesar del bloqueo

El colectivo de trabajadores de la Casa de la Cultura Sergio Reinó en el municipio de Amancio también siente los efectos negativos causados por el cruel e injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace 5 décadas. De ahí que se sume al reclamo universal para exigir el cese de esa inhumana política.

Idalis Rodríguez Horta, metodóloga de planificación y control del trabajo en la entidad amanciera, explicó que entre las principales afectaciones causadas figura la falta de recursos técnicos para desarrollar las actividades con la calidad requerida.

Asimismo el bloqueo impide el abastecimiento de instrumentos musicales para crear nuevas orquestas y frena la entrada de piezas para la reparación de los que tienen las actuales tales como pianos, guitarras y tumbadoras.

El acondicionamiento de las instituciones culturales como el teatro, la galería de artes y la propia Casa de la Cultura también se ve afectado por esta política porque necesitan tabloncillos nuevos, aforos, vitrales, vestuarios para las obras, el maquillaje, el calzado y materiales para el desarrollo de las artes plásticas.

No obstante, el sectorial de la cultura en la más sureña de las localidades tuneras se crece ante tantas dificultades y sale adelante con la capacidad innovadora y la creación de los propios trabajadores del sector.
Es válido reconocer la labor de los 15 constructores y reparadores de instrumentos que tiene la localidad así como el trabajo creador de los integrantes de la Brigada de Instructores de Artes José Martí.

Este colectivo también constituye un ejemplo de abnegación y amor por el oficio diario y cada día defienden el pedido de Fidel cuando llamó a defender la cultura como escudo y espada de la nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar