Balance del trabajo durante el año 2016 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Balance del trabajo durante el año 2016 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

A pocas horas de haberse celebrado el día de la cultura en nuestro país, trabajadores de este sector en el municipio de Amancio, pasaron revista a las fortalezas y debilidades en su desempeño durante el año 2016, muy próximo a concluir.

Con un minuto de silencio, en justo homenaje y respeto por la perdida física del invicto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dio inicio hoy en esta localidad del suroccidente de Las Tunas, el encuentro entre directivos y trabajadores de la referida  entidad local.

Con la convicción de saber que la cultura es el mejor instrumento con que contamos para sostener nuestro sistema social, se hizo un profundo análisis del desempeño durante la etapa que concluye, en cada una de las instituciones, así como de la labor de la brigada de instructores de Arte José Martí y los promotores culturales.

De acuerdo con Alberto Fernández, director de Cultura en Amancio, entre los logros sobresale la selección de tres niños amancieros para representar al país en el evento nacional de repentísimo, así como la ubicación de la biblioteca pública Julio Antonio Mella, entre las tres con resultados relevantes en la provincia de Las Tunas, institución que recibió el premio provincial de cultura comunitaria.

También se destaca el reconocimiento hecho por parte de la Asamblea Municipal del Pode Popular a Yadira Rodríguez Quiñónez, promotora cultual, por su labor en la comunidad, la obtención por Yanco Molina Brizuela, director de la Biblioteca municipal, de la alta distinción del sello conmemorativo Antonio Bachiller y Morales, así como el otorgamiento al municipio de la condición “Mejor Cucalambeana”, al alcanzar el  máximo de los puntos en dicho evento.

No obstante los trabajadores de Cultura en este sureño municipio tienen el compromiso de redoblar esfuerzos, basados en lo sentenciado por Fidel, cuando   dijo: “La cultura es lo primero  que hay que salvar”.

Para ello deben dar cumplimiento a todos los objetivos de trabajo diseñados para el 2017 donde se pretende fortalecer la labor cultural en la localidad, proyectándose en las deficiencias detectadas durante la etapa próxima a concluir, a fin de lograr sus transformaciones, teniendo como principio fundamental que la cultura es escudo y estrella  de la nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar