El festival CINEMAZUL que se desarrolla cada año en todo el territorio tunero
El festival CINEMAZUL se desarrolla cada año en todo el territorio tunero

En saludo al aniversario 56 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y al Cine Latinoamericano, se desarrolló en el municipio de Amancio el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Ariadna Durán Téllez, directora Municipal de Cine, dijo que durante dos jornadas estuvieron en competencia cinco películas cubanas, “Los Dioses rotos” , “Boleto al paraíso”, “Conducta”, “El acompañante”, y el filme de animados "Elpidio Valdez".

Asimismo durante el evento sesionó el taller infantil “Sala de sueños”, que contó además con la actuación de magos y payasos.

Duran destacó la participación de estudiantes de las educaciones preuniversiatria, secundaria básica y primaria, pues el propósito es despertar en la más jóven generación de amancieros el gusto por el séptimo arte.

El jurado que tuvo a su cargo la evaluación de las obras en competencia, declaró como ganadora a la cineclubista Yunetsi Rodríguez Villalobos, que se alzó con el premio "OLA", por la defensa de la película "Conducta", del director  Ernesto Daranas.

El festival CINEMAZUL que se desarrolla cada año en todo el territorio tunero contribuye a que nuestra población adquiera mayor conocimiento sobre temas como la fotografía, banda sonora, actuación, efectos especiales, y escenografía, en la pantalla grande.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar