Festival de la Guaracha Compay gallo en Amancio los días 14 y 15 de abril. Foto: Daimí Alvarez Lavastida.
Festival de la Guaracha Compay gallo en Amancio los días 14 y 15 de abril. Foto: Daimí Alvarez Lavastida.

La Oncena Edición del Festival de la Guaracha "Compay gallo", se celebrará en el municipio de Amancio durante los días 14 y 15 del presente mes.

Auspiciado por el Centro Promotor de la Música Benny Moré y la Dirección Municipal de Cultura de este municipio, el evento tiene entre sus principales objetivos el rescate del género guaracha así como aprovechar todos los espacios posibles para difundirlo.

Entre los participantes en el encuentro, estarán Gaspar Esquivel, creador del evento, el Grupo Campesino Rumores del Yáquimo, Arauca y el órgano El Tradicional.

Al igual que en ediciones anteriores, se efectuarán conferencias magistrales a cargo de los profesores Salvador Regueira y Rafaela Macias, quienes comparten con el pueblo amanciero cada año.

Las actividades diseñadas, incluyen "Guarachando en el barrio", que se realizará en las comunidades rurales de El Paraíso, Guayabal,  San Alberto y El Indio.

Asimismo durante los días de  festival, el pueblo amanciero podrá disfrutar la presentación de otras agrupaciones del patio y algunas  invitadas.

La Oncena Edición del Festival de la Guaracha "Compay gallo" está dedicada a los 60 años de vida artística del trovador amanciero Sergio Salazar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar