IV Encuentro Eduardo Alvarez in Memoriam Amancio 2017. Foto: Eduardo Laguardia Faxa.
IV Encuentro Eduardo Alvarez in Memoriam Amancio 2017. Foto: Eduardo Laguardia Faxa.

Más de 250 integrantes de unos 28 clubes se reunieron en Amancio para celebrar el IV encuentro de la Década Prodigiosa Eduardo Álvarez in memorian. Las actividades comenzaron desde el viernes con la apertura de una exposición que muestra fotos, documentos premios y objetos personales de este precursor de la cultura amanciera.

En la jornada sabatina se develaron dos placas donadas por el Club de Santa Rita, en la provincia Granma, talladas en mármol proveniente de esa región  del oriente cubano.

Momento emotivo fue el que se vivió en el cementerio local, hasta donde llegaron los participantes en este encuentro para honrar la memoria de Eduardo, donde se depositaron ofrendas florales a nombre de los amantes de la música del recuerdo.

Miembros de los clubes de Granma y Camagüey destacaron su sencillez, carácter y jovialidad, sus deseos de hacer y unir a todas las personas que defienden la música de la década prodigiosa.

Asimismo Edilberto Revolta Falls, presidente del club “Casi como ayer” de Amancio y organizador del evento, agradeció a los presentes el homenaje y destacó que fue un momento especial para recordar su presencia, su ejemplo que es una manera de mantenerlo vivo y presente.

También se visitó y se rindió tributo a Madelaine Vargas Jerez, quien fuera la primera presidenta del club local.

Se disfrutó además una gala cultural en el cine-teatro Yaquimo, en la que se aprovechó para reconocer peñas y clubes de la música del recuerdo, las actividades concluyeron con una matiné que ofreció el grupo Antares.

Antes de la partida laos participantes en el IV encuentro de Clubes de la Música de la Década Prodigiosa, reconocieron la vitalidad de este evento y la necesidad que perdure, pues representa a una generación y que permite unir, socializar y rescatar valores como la solidaridad, y el compañerismo.

Así quedó abierta la convocatoria para el próximo 2018 siempre en Abril,a reunirse para recordar que significa volver a vivir, y compartir paz, amor y amistad.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar