Improvisur constituye un buen espacio para el intercambio de experiencias
Improvisur constituye un buen espacio para el intercambio de experiencias

El municipio de Amancio se alista para celebrar la Jornada Cucalambeana. Cuando restan pocas horas para desarrollar la fiesta del campesinado cubano, diversas actividades distinguen el quehacer cultural de la localidad.

El evento Improvisur, por ejemplo, figura entre los espacios que acaparan la atención de quienes gustan de la narración como vía para defender la cultura.

Entre jueves y viernes el publico amanciero podrá disfrutar de varias actividades que esta año, por primera vez, cuentan con la participación de integrantes de la Cátedra Nacional de Cuentería, quienes llegará también hasta algunas comunidades rurales.

Sin dudas Improvisur constituye un buen espacio para el intercambio de experiencias y la profundización de los conocimientos acerca de la narración, la cuentería y sus características.

Es además, antesala del evento más importante cuando hablamos del rescate de tradiciones campesinas: la Jornada Cucalambeana municipal que en esta, su edición 45, está dedicada a los 50 años de vida artística del poeta Luis Martí Casas, a la cantante Yudith Cordero y al centenario del natalicio del líder local Amancio Rodríguez Herrero.

En ambos casos Amancio brillará una vez con luz propia.

Gracias al trabajo que realiza la Dirección Municipal de Cultura en conjunto con organismos locales, están creadas las condiciones para que los amancieros tengan un fin de semana agradable, con ofertas culturales variadas y atractivas. Resta entonces disfrutarlas a plenitud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar