Escaramujo reta a Instructores de Arte
Escaramujo reta a Instructores de Arte

Los instructores de arte en el municipio de  Amancio, se preparan para participar en las audiciones provinciales del concurso Escaramujo que tendrá por sede a la ciudad de Las Tunas, los días 13 y 14 de junio.

Según declaraciones de Raisa Álvarez López, vicepresidenta de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" en la localidad,  todas las manifestaciones estarán representadas en el certamen, con elencos que incluirán a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La danza y el teatro llegarán por intermedio de integrantes de la brigada; así como la música y las artes plásticas a cargo de los profesores Yanilúz Cordoví y Cristino Garrido, ambos de la casa de cultura Sergio Reynó Reina.

Por otra parte, la literatura irá a la competencia  con jóvenes talentos de las escuelas Capitán San Luis y Luis Manuel Rodríguez de la enseñanza Secundaria Básica; y del seminternado Abel Santamaría, en las categorías de narrativa y cuento.

El concurso Escaramujo es la oportunidad que tienen los instructores de arte, sean o no de la Brigada José Martí, de mostrar su capacidad y talento para enseñar a las nuevas generaciones con creatividad y arraigo en las tradiciones culturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar