Yudmila Boué Moises, secretaria de la sección sindical de Radio Maboas.Yudmila Boué Moises, secretaria de la sección sindical de Radio Maboas. Foto: Rafael Aparicio Coello"

Corrían los primeros días del cuarto mes del año 1970 cuando se quebró la quietud del poblado  y asentamientos adyacentes del ingenio Amancio Rodríguez ¿Motivos? El nacimiento de una emisora de Radio, con un mensaje claro y alto sobre  los propósitos de divulgar y educar a los cubanos residentes en esta comarca.

Protagonistas del surgimiento del medio radial confesaron que los fallecidos Haydée Santamaría Cuadrado y Armando Hart Dávalos, fueron los artífices del aquel fenómeno cultural, social y político, que se impregnó en la cotidianidad junto al olor de las  mieles y azúcares producidos en la fábrica.

Al decir de Yudmila Boué Moises, secretaria de la sección sindical de  esta planta perteneciente al sistema de la Radio en Las Tunas, en ocasión del cumpleaños 48 de la Novia Sonora del Guacanayabo, a celebrarse el venidero 5 de abril, se desarrolla un amplio programa de actividades que contempla intercambio con representantes de la sociedad local.

También está previsto el reconocimiento a trabajadores que  por años han dedicado sus mejores esfuerzos para mantener incólume la señal por la frecuencia 1450, además se realizará un encuentro con amancieros que formaron parte del círculo de interés y oyentes de la emisora.

La también directora de programas, dijo que se reconocerán a jóvenes y pioneros en ocasión del aniversario de sus organizaciones y todas las emisiones consagrarán la impronta de periodistas, artistas y personal de apoyo.

Se incluyen en las actividades por el jolgorio de la Novia Sonora del Guacanayabo, una conferencia de la joven periodista Danay Naranjo Viñales y  talleres de superación y capacitación sobre las particularidades del órgano de prensa.

Radio Maboas tuvo sus antecedentes en una pequeña planta puesta al aire por Silverio Yera, en la década del 50 del pasado siglo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar