Banda Municipal de Música de Concierto en desfile por el Primero de Mayo en AmancioBanda Municipal de Música de Concierto en desfile por el Primero de Mayo en Amancio

Con el propósito de rescatar las costumbres de reunir la mayor cantidad de personas en los parques,  lugar más concurrido de los pueblos, surgen en los diferentes municipios del país y por iniciativa de nuestro siempre Comandante en jefe Fidel,  las bandas de concierto, agrupaciones que tienen preferencia por la música instrumental.

Es en el año 2005 cuando surge en Amancio, al suroccidente de la provincia de Las Tunas, la banda municipal que hasta nuestros días, ofrece  al  público amanciero su amplio repertorio compuesto en la actualidad por 50 obras, según refirió Bienvenido Barbeito Acea,  director de la agrupación local.

Dijo que la banda está compuesta por 16 integrantes, entre ellos 3 son del sexo femenino quienes incluyen  entre sus obras la música cubana,  clásica y latinoamericana, además de los diferentes himnos y marchas.

El parque de Las Madres, ubicado en el centro histórico del municipio, es el espacio elegido por preferencia para sus presentaciones, además de la Plaza Martiana en la principal arteria de la localidad, la sala teatro local y las escuelas donde realizan conciertos didácticos para  estudiantes y profesores.

En la actual etapa de verano, la Banda Municipal de Conciertos de esta localidad, invita a disfrutar Cuba, con sus presentaciones y está comprometida a apoyar  con  himnos y marchas, los actos políticos  previstos para fechas históricas y acontecimientos sociales de repercusión.

Barbeito Acea, al frente de la Banda Municipal de Conciertos en Amancio relacionó  que en su repertorio se destacan  piezas musicales como el Chanchan, Cuba que linda es Cuba, Bonito y sabroso y otras obras de Beny Moré así como el Baile del suavito, que a pesar de no ser cubano, si se ha popularizado en nuestro país además de sumar  temas popularizados durante la bien llamada “Década Prodigiosa”.

La Banda de conciertos del más occidental de los municipios tuneros mantiene su objetivo de cultivar el gusto por la música instrumental  en las nuevas generaciones, contribuyendo a elevar la cultura general integral de la población amanciera.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar