El arte también está en VeranoEl arte también está en Verano en Amancio

Como cada verano la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en Amancio, activa la Guerrilla 50 aniversario , la cual está integrada  por los instructores de mayor trayectoria y quehacer artístico.

De acuerdo con Diego Armando Moran Almaguer, presidente de esta brigada en la localidad, durante la actual etapa estival se propusieron u amplio plan de actividades a desarrollar para el disfrute sano de la población.

Entre ellas sobresalen las que se vinculan con las áreas fijas declaradas para la etapa, donde se disfruta de las diferentes actividades caracterizadoras en distintos horarios del día, como es “A ritmo de Juventud” la cual es coordinada de conjunto con la Dirección de Deportes.

También están otras como el movimiento de ruedas de casino, juegos de participación, así como competencias de bailes tradicionales cubanos.

Especial atención se le ofrece a la diversión de los más pequeños de casa, donde cada domingo el espacio que ocupa el parque, ofrece la actividad “Por una sonrisa”, en el que los niños y niñas pueden acceder al espectáculo infantil diseñado de acuerdo a sus gustos e intereses.

Moran  Almaguer destacó además el apoyo que brinda la brigada a todos los actos políticos  y culturales que tienen lugar durante estos meses de Julio y Agosto, en fechas señaladas como el Día Nacional de  creada el Ejercito Juvenil del Trabajo, a celebrarse el día 3 de agosto, el día 12 estaremos junto a nuestro pueblo esperando el día 13, nuevo aniversario del natalicio del compañero y amigo Fidel,  quien por siempre estará junto a nosotros.

Multiplicar el arte y compartirlo con nuestro pueblo, es la máxima que defienden quienes integran este ejercito en el más occidental de los municipios tuneros y de esta forma agradecen a quien con mucha vista al futuro, creo esta brigada encargada de irradiar arte y cultura en nuestro pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar