Premio Ola del festival Cinemazul en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Premio "Ola" del festival Cinemazul en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Al concluir las presentaciones del Festival Cinemazul en su edición número 26, evento que tuvo lugar en el municipio de Amancio del 20 al 22 de marzo en el  Cine-teatro Yáquimo, el jurado otorgó el premio “Ola” a Yanko Molina Brizuela.

Alexei Cabrera Corona, miembro del jurado encargado de evaluar las obras presentadas, dijo que tuvieron en  cuenta los elementos técnicos que abordó en su debate, así como la calidad en la conducción del mismo, desentrañando no solo los valores éticos y morales del filme, sino también las características que el realizador tuvo en cuenta a la hora de presentar esta muestra cinematográfica.

Se conoció además que en esta ocasión el certamen estuvo dedicado al 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica  (ICAIC).

Durante las tres jornadas se exhibieron los filmes “Por qué  lloran mis amigas”, defendida por Marisleydis Arzuaga Batista,   “La hoja de la Caleta”,  debatida por Yanilú Cordoví Vega, así como se apreciaron las películas “Inocencia” y “El Acompañante”, valoradas por los participantes Yanko Molina Brizuela y Emilio Riverón Echegoyen.

Para el cierre de la jornada, se reservó la proyección de la cinta “Vestido de Novia”,  producción cinematográfica defendida por Liannis Donald Ramírez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar