Jornada de la cultura amanciera. Foto: Ana Iris Figeredo Torres

Del 12 y hasta el próximo día 15 de diciembre tiene lugar en este municipio la semana de la Cultura Amanciera, la que tuvo como antesala el desfile "Arrollando voy", en el que participó la comparsa infantil Los Inmortales del Bronce, estudiantes de las diferentes enseñanzas y pueblo en general.

El acto inaugural tuvo lugar en la Plaza Martiana de esta localidad, espacio donde se presentaron artistas del movimiento de aficionados, así como una representación de la brigada de instructores de arte José Martí..

De acuerdo con lo informado por Idalys Rodríguez, metodologa de la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, a partir de este momento se desarrollarán variadas actividades concebidas para esta jornada como las Peñas del Cuarteto Almas Cubanas y  la de Papito en la comunidad de Las Estancias.

También se podrá disfrutar de la Peña de la Décima, en tanto el sábado tendrá lugar la acostumbrada Revista Musical en la Plaza Cultural con importantes propuestas, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura.

Esta edición de la jornada de la Cultura Amanciera está dedicada al 45 aniversario de la vida artística  del poeta y escritor Luis Martí Casas, al Día del trabajador de la  Cultura y al décimo quinto aniversario de la creación de la brigada de instructores de arte José Martí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar